14-11-2005

Actividad 7

Paul

Verbalizar en Positivo.

El viernes en clases mostraste como hacer la actividad 7 utilizando un ejemplo que plateo Gloria. Ella me recuerdo que menciono: Quiero ser menos critica (meta 1), molestarse menos (meta 2), y para cada una de estas metas le digiste que estaban en negativo y que buscara un forma de ponerlo en positivo: Quiero lograr un comunicación positiva.

¿por que meta 1 y meta 2 estarian en negativo?, ¿lo que pueda significar disminuir algo en palabras seria negativo?, por ejemplo: quiero dejar de fumar...

¿como te das cuenta que esta en negativo?...

Options. En el metodo de GROW en la tarea aparece OPTIONS que se refiere a "alternativas". ¿alternativas te refieres a posibles caminos de acción o pasos que se pueden seguir para lograr llegar a la meta?...

Atte.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Eduardo,

Como bien lo has dicho, tanto la meta 1, como la meta 2 contienen la palabra “menos” (-) y de acuerdo al diccionario tendríamos que “menos” seria:

• adv. comp. Denota idea de falta, disminución, restricción o inferioridad en comparación expresa o sobreentendida: gasta menos; sé menos altivo; Juan es menos prudente que su hermano. Se construye también con el artículo determinado: este cuadro es el menos colorista de la exposición.

• Denota a veces limitación indeterminada de cantidad expresa: en la batalla murieron menos de 100 hombres.

• Denota asimismo idea opuesta a la de preferencia: menos quiero saberlo por él que por ti. También m.: el más y el menos.

• adv. m. Excepto, a excepción de: todo menos eso.

• m. MAT. Signo de sustracción o resta (;ms). No varía en pl.

Además la meta 2 contiene la palabra molestarse que es bastante “negativa”.

Asi es que tenemos bastante evidencia que las metas 1 y 2 están enunciadas en "negativo".

En el modelo GROW “options” son “Alternativas de Acciones Concretas” a realizar para lograr lo que queremos.

elgonzalez dijo...

Paul.
Muchas Gracias..