06-01-2010

Metaforum International presenta















La Academia de Desenvolvimiento de Competencias Metaforum International, anuncia la realización de su 17º International Camp, un trascendental encuentro donde se imparten cursos de entrenamientos en PNL Practitioner, PNL Master, PNL Trainer, Coaching Integrativo, Constelaciones Sistémicas, Hipnoterapia, Cinesiología y mucho más.

Paul Anwandter y el Curso Coaching Integral ICI - Essential Skills
En esta oportunidad, el destacado profesional Paul Anwandter relatará el Curso Coaching Integral ICI – Essential Skills.

Entre el extenso currículo, cargos y responsabilidades que tiene Paul A., destacamos:
Trainer Internacional de Coaching de la International Coaching Community (ICC), Trainer Internacional certificado por la International Association of Coaching-Institutes (ICI), Coach Neurolingüístico certificado por la International Coaching Community (ICC). Paul es, además, Master Trainer Coach Integral, Trainer Internacional de Programación Neuro Lingüística certificado por la International Community of NLP (ICNLP), y por la International Association of NLP-Institutes (IN).
Asimismo, es Master Trainer en PNL, Profesor de Hipnosis Clínica e Hipnoterapia Avanzada y forma parte del Grupo de Creadores del Modelo Integral para el Coaching (ICI), entre otras numerosas actividades.

Antecedentes del Curso
Coaching Integral ICI - Essential Skills, es un curso orientado a la formación de Coaches, fundamentado en el modelo de Coaching Integral ICI, que busca alcanzar los resultados esperados, a través de estructuras de integración de los distintos niveles de conciencia (como lo individual, colectivo, objetivo y subjetivo) y de nuestra mente inconsciente, mediante la combinación de poderosos modelos mentales y disciplinas, como la Filosofía Integral de Wilber, la Hipnosis Ericksoniana, el Pensamiento Sistémico, la Programación Neurolingüística (PNL), la Inteligencia Emocional y el Coaching.

El curso Essential Skills se centra en el desarrollo de las habilidades esenciales e integrales de las personas, entregando a los participantes las principales herramientas para que puedan aplicar las técnicas en cualquier ámbito de su vida y en la atención de clientes.

Contenidos del Curso
•Objetivos del Curso Coaching Integral ICI
•¿Qué es Coaching?
•Modelo Básico de una sesión de Coaching
•Ciclo Básico del Coaching
•Rapport
•Preguntas
•Objetivos
•Memes
•Creencias/Valores/Reglas
•Reformulación
•Holons
•Ecología
•Tipos
•Espiral Dinámica
•Modelo AQAL
•Hábitos
•Anclas
•Líneas de Desarrollo
•Estados
•Motivación/Responsabilidad
•Cambios/Expectativas
•Demostración de Coaching
•Diálogo Interno
•Niveles Neurológicos
•Tareas
•Plan de Acción
•Sesiones de Coaching
•El Coach en el trabajo


Ya lo saben, del 24 de Enero al 12 de Febrero 2010, en Mendes, Rio de Janeiro, Brasil, una gran oportunidad para aprender más del Coaching y otras disciplinas, de la mano de sus más destacados exponentes.

24-12-2009

Diez Mensajes para la Navidad del 2009 (en forma de preguntas)

1. ¿Cuál es la razón de qué las personas se reúnan en esta noche?

2. ¿Cómo se llega a decidir con quien(es) las personas se reúnen?

3. ¿A quién(es) las personas deciden saludar en esta fecha?

4. ¿Por qué deciden saludar a esa(s) persona(s)?

5. ¿Qué cosas las personas suelen decir al saludar en esta fecha?

6. ¿Cómo dicen lo que quieren decir?

7. ¿Cuál es el simbolismo para las personas en el acto de la entrega de los regalos y qué se siente al hacerlo? ...y ... ¿Si no los hay?

8. ¿Qué sienten cuándo se reciben los regalos?... y ...¿Si no se reciben?

9. ¿Cómo mantendremos en nuestra memoria a aquellos que no están con nosotros?

10. ¿Por qué yo estaré escribiendo un mensaje como éste?

Dónde sea que ustedes se encuentren, seguimos de alguna manera... conectados.

¡Feliz Navidad a todos!

18-11-2009

Invitación Charla “Coaching aplicado al éxito de la Gestión Gerencial”

Nos es muy grato invitarlos a nuestra próxima charla, dictada por el Trainer Internacional Wolfgang Hoffmann y cuyo tema será “Coaching aplicado al éxito de la Gestión Gerencial”.

Esta charla se llevará a cabo el día jueves 19 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Hotel Plaza el Bosque, ubicado en Ebro 2828, Las Condes.

Wolfgang Hoffmann
▪ Licenciado en Ciencias Políticas Universidad Central de Venezuela.

▪ Estudios en la Maestría Psicología Social Universidad Central de Venezuela.

▪ Curso de especialización IESA "Programa de gerencia de programas Sociales"

▪ Formación como consultor de procesos organizacionales. CEI 1992- 1994

▪ Formación como Psicoterapeuta Gestalt. CEI 1993-1995

▪ Especialización en manejo y control del Stress e Hipnoterapeuta.

▪ Formación como Psicoterapeuta Humanista.

▪ Certificación como Business Coach en USA. ICF e ICC.

▪ Consultor de procesos de cambio organizacional orientados hacia la calidad de servicio, con clientes como: Coca-Cola, American Express, Revlon, Grupo Santander Central Hispana, Mc Donald´s Venezuela, entre otros.

▪ Especialista en el área de comunicación e inteligencia emocional en equipos de trabajo con altos niveles de responsabilidades en la organización.

▪ Coordinador del programa de formación para Coaches organizacionales de la para líderes de empresa.

▪ Presidente de Idear consultores C.A. Líder del área de consultoría y proyectos de la misma empresa y responsable del área del Caribe y Centro América.

▪ Miembro de la International Coaching Community

▪ Autor del libro de Coaching ejecutivo: "Manual del Coach Profesional"


Valores
Valor:
Miembros ACC gratis
Alumnos INPACT gratis

Público general: $10.000

Confirmar aistencia al 3763808


Esperamos contar con su participación

29-10-2009

Curso “Herramientas Avanzadas de Life and Business Coaching", México Diciembre 2009



Curso “Herramientas Avanzadas de Life and Business Coaching, el arte de sumergirse en la consciencia” a realizarse el 8 y 9 de diciembre en el Club France, Ciudad de México, relator Paul Anwandter, entrenador internacional y coach de la International Coaching Community.

Para mayor información ver
catálogo.

15-10-2009

Coaching para el compromiso de los empleados de una organización



Coaching: clave para contar con empleados comprometidos.

La diferencia entre un empleado comprometido, que se siente feliz trabajando y otro que siente que su entorno de trabajo no es adecuado, y se ve desmotivado frente a la empresa se refleja en el rendimiento.

Aunque las organizaciones de a poco han ido entendiendo el valor que tienen en su capital humano, todavía existe una sensación de gran disconformidad con los ambientes de trabajo. Habitualmente los empleados no se sienten valorados, perciben injusticias o creen que sus jefes o líderes no están a la altura de sus puestos o no comparten su manera de actuar. Es muy común que el empleado juzgue a toda una empresa por su jefe directo. Si tiene una mala relación con él, esa relación la traspasa hacia a la empresa y es la empresa la que no le agrada.

Desde este punto de vista, podríamos concluir en la importancia de tener en las organizaciones líderes bien capacitados que sepan relacionarse con sus empleados y que sean ellos los motores motivadores para crear ambientes armónicos y virtuosos.

El impacto de contar con empleados no comprometidos en las organizaciones es altísimo. En Japón se estima que este hecho cuesta a las compañías 232 billones de dólares.

El compromiso de los empleados es clave para lograr una ventaja competitiva. Por esto, la importancia que tiene el coaching dentro de las compañías es lo que puede marcar la diferencia en los mercados modernos y altamente competitivos, donde las exigencias son cada vez mayores.

Está comprobado que los empleados que trabajan en puestos donde pueden demostrar sus habilidades y se sienten seguros en lo que hacen, disfrutan más su trabajo y por lo tanto, rinden mejor.

Esto es básico dentro de una organización para potenciar los talentos existentes. Conociendo las habilidades de los trabajadores podemos saber dónde son un aporte importante y con esto conseguir mayores frutos tanto para la empresa como para el trabajador.

Otro factor que influye en el rendimiento es la sensación dentro de las empresas de que los logros personales o grupales rara vez son reconocidos, que los jefes hacen caso omiso de las metas conseguidas y no se materializan en una retribución concreta.

El coaching ayuda a las organizaciones a alinear correctamente sus esfuerzos para que todos estos factores que en la práctica están bajando los niveles de productividad, se reorganicen y así influyan de manera positiva entre sus trabajadores. Es una inversión de la empresa en sus personas, donde el valor está en el capital humano, que sin duda es el que marca la diferencia hacia resultados exitosos.