15-10-2009

Coaching para el compromiso de los empleados de una organización



Coaching: clave para contar con empleados comprometidos.

La diferencia entre un empleado comprometido, que se siente feliz trabajando y otro que siente que su entorno de trabajo no es adecuado, y se ve desmotivado frente a la empresa se refleja en el rendimiento.

Aunque las organizaciones de a poco han ido entendiendo el valor que tienen en su capital humano, todavía existe una sensación de gran disconformidad con los ambientes de trabajo. Habitualmente los empleados no se sienten valorados, perciben injusticias o creen que sus jefes o líderes no están a la altura de sus puestos o no comparten su manera de actuar. Es muy común que el empleado juzgue a toda una empresa por su jefe directo. Si tiene una mala relación con él, esa relación la traspasa hacia a la empresa y es la empresa la que no le agrada.

Desde este punto de vista, podríamos concluir en la importancia de tener en las organizaciones líderes bien capacitados que sepan relacionarse con sus empleados y que sean ellos los motores motivadores para crear ambientes armónicos y virtuosos.

El impacto de contar con empleados no comprometidos en las organizaciones es altísimo. En Japón se estima que este hecho cuesta a las compañías 232 billones de dólares.

El compromiso de los empleados es clave para lograr una ventaja competitiva. Por esto, la importancia que tiene el coaching dentro de las compañías es lo que puede marcar la diferencia en los mercados modernos y altamente competitivos, donde las exigencias son cada vez mayores.

Está comprobado que los empleados que trabajan en puestos donde pueden demostrar sus habilidades y se sienten seguros en lo que hacen, disfrutan más su trabajo y por lo tanto, rinden mejor.

Esto es básico dentro de una organización para potenciar los talentos existentes. Conociendo las habilidades de los trabajadores podemos saber dónde son un aporte importante y con esto conseguir mayores frutos tanto para la empresa como para el trabajador.

Otro factor que influye en el rendimiento es la sensación dentro de las empresas de que los logros personales o grupales rara vez son reconocidos, que los jefes hacen caso omiso de las metas conseguidas y no se materializan en una retribución concreta.

El coaching ayuda a las organizaciones a alinear correctamente sus esfuerzos para que todos estos factores que en la práctica están bajando los niveles de productividad, se reorganicen y así influyan de manera positiva entre sus trabajadores. Es una inversión de la empresa en sus personas, donde el valor está en el capital humano, que sin duda es el que marca la diferencia hacia resultados exitosos.

23-09-2009

VI Seminario de Gerenciamiento de Proyectos

El día 24 de septiembre del presente año, se llevará a cabo en la ciudad de Porto Alegre Brasil, el VI Seminario de Gerenciamiento de Proyectos, constituido por conferencias acerca de herramientas y métodos de gerenciamiento de proyectos, abarcando áreas de ingeniería, educación, tecnología de la información, telecomunicaciones, química y farmacéutica, energía, industria, entre otras.

El seminario contará con la participación del Master Trainer Coach e Hipnoterapeuta, Paul Anwandter, representando a la International Coaching Community.

En esta ocasión, Paul Anwandter nos hablará de “El Coaching como Herramienta de Alta Dirección”, presentándolo como un importante modelo de desarrollo a nivel gerencial, además de sus innumerables aplicaciones. Así también, expondrá la importancia de la Internacional Coaching Community como un canal de alta difusión en el mundo.

Más información en www.pmirs.org.br/seminario

24-08-2009

Grabación Webinar - Modelo Capice, Baja performance en ejecutivos


Los invitamos a revisar la grabación el Webinar - Modelo Capice, Baja performance en ejecutivos, realizado por Paul Anwandter en conjunto con la International Coaching Community (ICC), el pasado 29 de Julio de 2009, para ver la presentación hacer click sobre la imagen o aquí.

19-08-2009

INPACT se une a Europa a través de dos de sus Asociaciones más importantes de Coaching y PNL












A través del presente comunicado, tenemos el agrado de informarles de la reciente alianza establecida entre INPACT S.A y dos de las asociaciones internacionales más importantes en Europa de Coaching y Programación Neurolingüística: La International Association of Coaching Institute- ICI (www.coaching-institutes.net), y la International Association of NLP Institute- IN (www.nlp-institutes.net).

Ambos organismos de origen Alemán, se han constituido como asociaciones cuyo objetivo principal es la elaboración de modelos de excelencia a fin de mejorar la comunicación interpersonal e intercultural, lo que ha representado un punto de encuentro y un respaldo fundamental para los cursos INPACT, a través de certificaciones obtenidas por uno de sus más destacados Trainer: Paul Anwandter.

La International Association of Coaching Institute, comprende las competencias a través de la experiencia eficaz, eficiente y exitosa, además del intercambio de entrenamientos a nivel internacional, cuyo objetivo es trabajar en conjunto y aprender unos de otros, en una forma ética y ecológicamente racional en el marco de ganar pensamiento.

La International Association of NLP Institute, se basa en las principales ideas de la PNL, a través de la experiencia y tomando conciencia que este modelo constituye un constante desarrollo y mejora de las personas en todo sentido.

Su compromiso con la protección de la dignidad humana, su apoyo a hombres y mujeres en su percepción de la responsabilidad personal, el reconocimiento y respeto a la personalidad única y de cada ser humano, así como también su visión holística que integra el cuerpo, la mente y el espíritu; son algunos de los valores y fundamentos que representan a estas Asociaciones y que INPACT comparte en su objetivo de entregarle a sus alumnos, valores que expresen su compromiso con el bienestar y el desarrollo del ser humano.