Son muchas las personas que a nuestro alrededor, desde esa fecha, afirman que “algo” cambió en ellos. Y algunos no lo dicen, pero uno lo nota.
Eventos radicales como éstos, hacen cambiar el eje de las personas, tal como los expertos aseguran que cambió el eje de la tierra.Hoy, en paralelo al hecho de estar levantándonos, somos testigos de “movimientos” a nuestro alrededor. Es como si estas manifestaciones del planeta fuesen agentes de cambio: vemos a parejas que estaban separadas volver a juntarse, a mujeres quedar embarazadas o al menos considerando la posibilidad de volver a estarlo, a personas que muchas veces coquetearon con la idea de cambiar de trabajo o de vida, tomar un nuevo impulso para hacerlo.
Esto nos reafirma que algo pasa en nosotros al reconocernos en nuestra fragilidad y poner el foco en lo realmente importante y trascendente y no más en lo superficial o en los detalles que poco significa.En cosa de minutos nos vimos enfrentados a mostrarnos
-literalmente- sin muros que nos separan y supuestamente nos protegen del resto. De un minuto a otro, nos paramos frente al otro (un vecino, un hijo, nuestra pareja) desnudos, dejando en evidencia que no controlamos todo como quisiéramos o aparentamos, que no somos capaces de tener todo en perfecto orden y armonía.Nuestra propia re-construcción
Mucho también se ha hablado de la re-construcción del país. ¿Pero qué hay con nuestra re-construcción luego de lo ocurrido? De las numerosas definiciones para el Coaching, tomemos una: “es acompañamiento de una persona a partir de sus necesidades personales para el desarrollo de su potencialidad y de su saber hacer”. Acompañamiento, qué palabra más relevante hoy para las miles de personas que perdieron seres queridos o bienes materiales, o ambos. Este concepto toma hoy un renovado significado para todos los chilenos que, de una u otra forma, perdieron algo.Al ser una disciplina que hace valerse a las personas de herramientas que le permiten revisar y trabajar sobre lo que él hace, sobre su relación con su ambiente o entorno, es un camino que dado lo que hoy vivimos, toma una fuerza y significado muy potentes.
El Coaching, en sus diversas formas y tipos, es una gran oportunidad para re-plantearnos, desde nosotros, con el mundo y quienes nos rodean. El Coaching ha sido desde sus inicios una puerta de entrada para sacar lo mejor de cada uno, para alcanzar nuestra plenitud como seres humanos, a florecer en todo nuestro potencial y capacidades. Y hoy, para quienes vivimos y somos parte de este rincón de la tierra, esto se agradece.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario