En reunión sostenida el día Miércoles 19 de Abril, el Presidente, Paul Anwandter, agradeció la asistencia de los concurrentes e informó que el objetivo de la reunión era dar un avance del estado de la ACC. En primer lugar mencionó que el Acta de Incorporación de la Asociación se encuentra en su etapa final para su aprobación por el Ministerio de Justicia. Igualmente, notificó que el Código de Etica a utilizar por la Asociación ya fue aprobado por los abogados de la ACC.
El Director Ejecutivo de la misma, Rosa del Corral, informó sobre su gestión desde la creación de la ACC en Diciembre 2006, indicando que se había dedicado a realizar una planificación de las actividades a desarrollar, a través de la identificación de las estrategias necesarias y la determinación de las actividades prioritarias, organizándolas a través de Direcciones.
- La Dirección de Promoción indicó que su línea de actividad estuvo centrada en la definición de una imagen de la ACC . Como las actividades de esta Dirección están encaminadas a la difusión del Coaching, la ACC y sus miembros, su principal labor se centró en la generación de una página web y en la creación de su contenido. También informó que dentro de los planes para este año se encuentra la creación de un Boletín informativo interno, así como los contactos con medios e instituciones afines y la preparación y difusión de noticias.
- La Dirección de Capacitación , cuya misión es velar para que las actividades de formación y certificación de coaching sean ejercidas con transparencia, ética y alta calidad, estuvo abocada a definir los criterios de acreditación para los miembros de ACC como Coaches. Su labor para el resto de 2006, estará dedicada a desarrollar las políticas de convalidaciones de los entrenamientos ya existentes actualmente y en la realización de las Jornadas de Coaching. Igualmente, se dedicará a la creación de grupos de estudio en materias específicas de interés de los Coaches.
- La Dirección de Proyectos, a cargo de la definición y ejecución de Proyectos que generen recursos para el financiamiento de actividades de la ACC y permitan explorar áreas de interés para la ACC y para sus miembros. Como primera labor, se centró en definir áreas de interés, el procedimiento de la gestión de proyectos y en identificar las organizaciones interesadas en desarrollar proyectos en conjunto con la ACC. Las áreas de interés identificadas fueron : estudios, identificando y publicando casos exitosos, métricas, costos V/S beneficios, metodologías, recursos, etc. que incluyan al coaching como parte de la solución a paradigmas y proyectos de aplicación e investigación.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario